Nosotrxs

Promoción y protección de los derechos de las personas en situación de movilidad humana. Suelo fértil para una experiencia migratoria positiva.

¿QUIÉNES SOMOS?

Sobre nosotrxs

Fundación Migra es una ONG focalizada en la promoción y protección de los derechos de las personas en situación de movilidad humana -promoviendo su inclusión social; laboral; política; económica y cultural y su desarrollo personal y familiar integral. Asimismo, Fundación Migra contribuye al desarrollo de políticas públicas migratorias (y relacionadas) eficaces y eficientes, que promuevan los efectos positivos de la migración y mitiguen los negativos. También busca contribuir a la cohesión social, el desarrollo y bienestar de los pueblos y una cultura de paz, en apoyo a las agendas internacionales y nacionales de derechos humanos y desarrollo sostenible.

El equipo de Fundación Migra está compuesto por un grupo de personas de varias nacionalidades con distintos perfiles profesionales, comprometidas con la temática de la movilidad humana.

PRESIDENTA
Paula Carello

SECRETARIO
Maximiliano Gordon

TESORERA
Nora Granato

COMITÉ EJECUTIVO DIRECTORA
Cecilia Benitez (Cuba)

SUBDIRECTORA
Laurita Botero Botero (Colombia)

.

VOCALES
Chanjuan Lao (China)
Marelis Colmenares (Venezuela)
Luciana Demonti (Argentina)
Anice Saint Georges (Haití)
Larisa Rivarola (Argentina)

¿QUE HACEMOS?

Áreas de acción

JURÍDICO-LEGAL

Asesoramiento en materia de migración, refugio, ciudadanía y temas vinculados -a individuos, instituciones y empresas.

PSICOSOCIAL

Apoyo emocional; acceso al mercado de trabajo, apoyo a emprendedores, servicios de salud y educación.

INVESTIGACIÓN

Elaboración de diagnósticos e informes técnicos. Participación en redes de investigación multidisciplinarias a nivel nacional e internacional.

FORMACIÓN

Capacitación para personas migrantes/colectivos migrantes; funcionarios públicos y otros interesados en la movilidad humana (estudiantes, periodistas)

INCIDENCIA

En pos del desarrollo de políticas públicas y legislación de avanzada, en materia migratoria y de refugio.

SENSIBILIZACIÓN

Acciones para visibilizar la problemática de la movilidad humana, en redes sociales, vía pública y encuentros académico-científicos.

CULTURA

Con enfoque de interculturalidad, facilita talleres, encuentros y eventos culturales de diverso tipo. Espacio de mediación intercultural.

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Facilitación de encuentros de interacción constructiva entre personas de diferentes creencias religiosas o espirituales, tanto a nivel individual como institucional.

LENGUAS

El departamento de lenguas brinda espacios de formación y acompañamiento en idiomas y temas vinculados.

NIÑXS Y ADOLESCENTES

Niñxs y adolescentes. Protección de derechos humanos de niñez migrante; facilitación de talleres de temáticas varias.

ADULTOS MAYORES

Encuentros y talleres para personas migrantes mayores / acceso a derechos (condiciones de vida, alojamiento, salud).

Anice Saint Georges

ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Asesoramiento y acompañamiento. Incidencia en el desarrollo de una política integral y de estado para los argentinos en el exterior.

Fernanda Gabenara

Temas transversales