Donaciones

Las acciones que implementamos se nutren del apoyo financiero, material y de recursos humanos de quienes comparten nuestros principios e ideales.

Que hacemos

Fundación Migra recibe donaciones en dinero y en especie, que contribuyen al desarrollo de sus acciones.

Financian nuestra labor: donantes individuales, empresas y otros entes del sector privado, organismos públicos e internacionales.

Si querés realizar una donación, contactanos a: migra@fundacionmigra.org o al teléfono +54 9 341 5 887048.

.

DEDUCCION DE DONACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Las donaciones efectuadas a las entidades exentas en el impuesto a las ganancias (como lo es Fundación Migra) son deducibles de este impuesto por parte del donante (Art. 81 de la Ley de Impuesto a las Ganancias).

Transferencia Bancaria

Cuenta corriente en pesos número 014494/3
Sucursal 081 del Banco Credicoop a nombre de FUNDACION MIGRA,
CBU 1910081055008101449432.

En los casos en que el donatario (entidad que recibe la donación, en este caso, Fundación Migra) sea una entidad exenta, el donante (quien realiza la donación, sea persona física o jurídica con domicilio fiscal en argentina) que se encuentre inscripta en tal impuesto, tiene la facultad de deducir la donación de la ganancia neta sujeta a impuesto.

Para corroborar que Fundación Migra (entidad donataria) se encuentra en estas condiciones, ingresá nuestro número de CUIT (30-71683209-7) aquí (AFIP).

REQUISITOS

Las donaciones en dinero, para poder ser deducibles, deberán realizarse a nombre de los donatarios mediante depósito o transferencia bancaria, débito directo en cuenta, en tarjeta de crédito o mediante cajero automático.

Una vez recibida la donación, la institución emite un comprobante como respaldo de la operación.

LIMITE

Las donaciones realizadas son deducibles con un tope del 5% de la ganancia neta sujeta a impuesto según la declaración jurada del contribuyente.

Por ejemplo, si una persona en relación de dependencia que percibe un salario mensual de $ 50.000 neto de aportes ($ 650.000 anuales contando el aguinaldo), dona $ 50.000, entonces de la base imponible se descontarán $ 32.500, que es el 5% de su sueldo neto anual.

INFORMACIÓN

En caso de presentar el formulario 572 web (SiRADIG), la donación debe informarse de la misma manera que el resto de la deducción que se declara.

Para más información, consultar aquí.

Contactanos

Horarios de atención: lunes a viernes de 9.30 a 13hs y de 16:30 a 20hs. Urgencias (deportaciones, detenciones, violencia de género): 24hs.

Fijo – Rosario: + 54 9 341 2430770
Cel – Rosario: +54 9 11 2255 2793